Apuntes Inmobiliarios

Punto de Encuentro para los temas inmobiliarios

Subasta con postores

leave a comment »

de patitas en la calle

Como continuación del post «Ejecución hipoteca» tratare aquí una de las tres situaciones que se pueden dar en una subasta y en otro post posterior reuniré las otras dos juntas por necesitar menos espacio. En una subasta con postores pueden darse las siguientes situaciones:

  1. Si la mejor oferta fuera igual o superior al 70 % del valor por lo que el bien hubiere salido a subasta, el tribunal, mediante auto, el mismo día o como mucho al día siguiente, aprobará el remate a favor del mejor postor. En el plazo de 20 dias, eladjudicatario deberá de consignar en la Cuenta de Depostios y Consignaciones la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate.
  2. Si fuera el ejecutante quien hiciese la mejor postura igual o superior al 70 % del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, aprobado el remate, se procederá por el Secretario Judicial a la liquidación de lo que se deba por principal, intereses y costas y, notificada estaliquidacion, el ejecutante consignará la diferencia, si la hubiere.
  3. Si solo se hicieran ofertas superiores al 70 % del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, pero ofreciendo pagar a plazos con garantias suficientes, bancarias o hipotecarias, del precio aplazado, se hara saber al ejecutante quien en los veinte dias siguientes, podrá ped ir la adjudicación del inmueble por el 70 % del valor de salida.
  4. Cuando la mejor oferta ofrecida en la subasta sea inferior al 70 % del valor por el que el bien hubiere salido a subasta, podrá el ejecutado, en el plazo de 10 dias, presentar tercero que mejore la oferta ofreciendo cantidad superior al 70 % del valor de tasación o que, aun inferior a dicho importe, resulte suficiente para lograr la completa satisfacción del derecho del ejecutante.Si trancurrido este plazo el ejecutado no se pronucia, el ejecutante podrá en el plazo de 5 dias, pedir la adjudicación del inmueble por el 70 % de dicho valor o por la cantidad que se le deba por todos los conceptos.

Si el ejecutante tampoco hace uso de esta facultad, se

aprobará el remate a favor del mejor postor, simepre que la cntidad que haya ofrecido supere al 50 % del valor de tasación o siendo menor al menos cubra la cantidad por la que se haya despachado la ejecución, incluyendo la previsión para interes y costas.

Quien resulte adjudicatario del inmueble habrá de aceptar la subsistencia de cargas o gravamenes anteriores, si los hubiere y subrogarse en la responsabilidad derivada de ellos.

Imagen: Los personajes

Written by Angel Gutiérrez

abril 12, 2008 a 6:46 pm

Publicado en Hipotecas, Vivienda

Tagged with , ,

Deja un comentario